Envigado tendrá Ley Seca en el puente festivo del Día del Padre
La Alcaldía de Envigado decidió decretar la Ley Seca en todo el municipio para evitar la propagación del Covid19 durante las celebraciones del Día del Padre.
JUNIO 16| 2020
Envigado se sumó a otros municipios que decidieron aplicar la Ley Seca durante los puentes festivos para evitar las aglomeraciones sociales. En la Ciudad Señorial regirá desde el próximo viernes 19 de junio a las 6:00 p.m. hasta el martes 23 de junio a las 6:00 a.m.
Aunque la restricción se da en el fin de semana en el que comercialmente se celebra el Día del Padre y afectará considerablemente a los comercios de licores, el alcalde Braulio Espinosa aseguró que la medida se tomó para “cuidar a nuestros padres y abuelos, ya que esta pandemia sigue cobrando vidas en nuestro país y el distanciamiento social es necesario y fundamental para evitar el aumento de casos positivos”.
El mandatario local también informó a través de sus redes sociales que durante este puente no habrá toque de queda para ayudar en la reactivación del sector gastronómico que podrá funcionar a través de domicilios.
Además de la Ley Seca, el cierre de las rutas ecológicas para hacer ejercicio, como la vía a El Salado o a La Catedral también estará vigente y durante los dos próximos puentes festivos desde el viernes en la noche hasta la madrugada del martes.