Envigado le está dando cariño a los jardines y quebradas

Recolección de escombros y residuos, limpieza, rocería y siembra de árboles, son algunas de las labores que están realizando en jardines urbanos de las principales vías y quebradas en Envigado. Te contamos dónde:


Alejandro Calle Cardona

Envigado / julio 18, 2024

COMPARTIR


Por estos días es común encontrarse con los jardineros dándole cariño a las zonas verdes de los principales corredores de Envigado. A la fecha, la alcaldía ha adelantado el mantenimiento a 25.000 metros cuadrados de los 55.000 metros cuadrados de jardines que tiene el municipio.

Los principales jardines mejorados hasta el momentos, son los separados de la Avenida Las Vegas, de la carrera 43A, la glorieta de Primavera, los separadores centrales del barrio Mesa, el parque principal de Envigado, el parque urbano El Dorado, el parque Lineal y Ambiental La Heliodora, los intercambios viales La Ayurá,  El Esmeraldal,  el puente Fundadores, la Bota del Día y la quebrada La Ayurá en el sector del hospital.

“Las labores de jardinería brindan un mejor paisajismo y forman parte del embellecimiento de la ciudad, además de mejorar los servicios ecosistémicos para el entorno y los habitantes de estas zonas”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente de Envigado.

Pero la intervención también incluye las labores de mantenimiento de las quebradas La Ayurá y sus afluentes, La Mina, La Cien Pesos y Las Palmas, con la recolección de residuos sólidos, escombros y árboles caídos, rocería, tala de árboles en riesgo, siembra de árboles en las orillas; así como el control de socavones.

Los trabajos, que se realizan con el apoyo de Enviaseo en las quebradas Las Brujas, La Miel, La Ayurá, La Sebastiana, La Zúñiga, La Luz, La Mina, La Sucia, La Heliodora, La Seca, tienen el objetivo de garantizar el flujo normal de las quebradas y evitar inundaciones producto del estancamiento y la obstrucción de los causes.

También puedes leer: