Envigado asediado por los ladrones: alcalde reclama más policías


Ciudadsur

Ciudad / 10 de March de 2022

Los continuos casos de hurtos en todos los sectores de Envigado prendió las alarmas de los habitantes e incluso de las autoridades. A pesar de los operativos, el alcalde asegura que los policías no dan abasto y reclamó al Ministerio de Defensa cumplir la promesa de más refuerzos.

PUBLICADO 10 DE MARZO 2022

En El Dorado, en Oasis, en Alcalá, en la zona centro. No importa la hora ni el lugar. Los ladrones parece que se ensañaron con los habitantes de Envigado y los hurtos se volvieron comunes en las calles del municipio.

Los casos más recientes se volvieron virales. Los ocupantes de una camioneta fueron hurtados a altas horas de la madrugada por hombres armados en una moto, mientras que una a una mujer le fue hurtado su celular cuando salía de su casa a plena luz del día.

La Alcaldía de Envigado avanza con diferentes estrategias como los cuadrantes, cámaras de seguridad, operativos y puestos de control logrando la captura de cerca de 40 personas en menos de dos semanas. Pero al parecer no son suficientes para ponerle frente a la ola de inseguridad que afecta el municipio luego de la pandemia.

Incluso el alcalde Braulio Espinosa Márquez denunció la falta de agentes de policías y le reclamó al gobierno Nacional por más refuerzos.

El mandatario local explicó que Envigado cuenta con 228 policías asignados pero solo hay apenas 191 activos, de los cuales 126 en vigilancia, obligando a reducir los cuadrantes que pasaron de 19 a once; y cada cuadrante funciona con un promedio de cuatro policías por turno.

“Llevamos muchos años sin aumento en el pie de fuerza y el municipio necesita por lo menos 200 agentes de policía más para poder combatir la delincuencia y garantizar la seguridad. Nosotros le propusimos al Gobierno nacional invertir 1200 millones de pesos para pagarles el curso a los policías nuevos que requerimos, pero no recibimos respuesta pese a que dicha estrategia de seguridad se lanzó acá en Envigado”, dijo el alcalde en Noticias Caracol.

Durante los primeros meses del año en Envigado se han realizado 119 capturas.