Envigado apoyará a 630 comerciantes con un nuevo plan de créditos


Ciudad Sur

Economía / abril 29, 2020

COMPARTIR


La Alcaldía de Envigado apoyará a comerciantes formales e informales de su municipio para que puedan acceder a créditos que les permitan aliviar la crisis económica del aislamiento. Les subsidiará los intereses durante el primer año.

ABRIL 29| 2020

A partir de este miércoles 29 de abril, los comerciantes formales e informales de Envigado podrán acceder a créditos de hasta 15 millones de pesos gracias a la alianza entre la Alcaldía de Envigado y la Cooperativa Financiera de Antioquia.

Los comerciantes beneficiarios recibirán los siguientes beneficios:

  • Periodo de gracia de los primeros 6 meses. La primera cuota de capital será en el mes 7.
  • La Alcaldía subsidiará el valor de los intereses durante los primeros 12 meses del crédito, es decir, durante el periodo de gracia y 6 meses más.
  • El pago de la cuota completa (intereses + capital) comenzará a partir del mes 13.
  • El plazo del crédito podrá ser de hasta 24 meses.

Para acceder a estos créditos, los comerciantes formales deberán demostrar una experiencia de al menos 12 meses y estar al día con el impuesto de Industria y Comercio. Los informales, por su parte, deberán certificar experiencia de 18 meses en su actividad y estar inscritos en el Sisbén. Las inscripciones para solicitar el estudio de crédito podrán hacerse a través del sitio web de la alcaldía www.envigado.gov.co.

Una vez inscritos, la Cooperativa Financiera de Antioquia realizará el estudio de crédito y visitará a los solicitantes en sus hogares para evitar desplazamientos y aglomeraciones en su sede.

Para poner en marcha este plan de créditos a través del cual se prestarán unos 9.500 millones de pesos, la Administración Municipal invertirá 1.000 millones de pesos en el subsidio de intereses mientras que la CFA invertirá 265 millones de pesos para cubrir los seguros y trámites administrativos de los créditos. Se espera que con esta nueva medida de apoyo se beneficien cerca de 630 comerciantes.