Envigadeños salieron nuevamente a protestar contra el incremento del impuesto predial


Ciudadsur

Envigado / 29 de marzo de 2014

Lo que inició como una protesta pacífica en contra del incremento del impuesto predial en Envigado, sur del área metropolitana, terminó en enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad de la Policía.

Según Luz María Restrepo Botero, secretaria de Gobierno de Envigado, los manifestantes fueron convocados por el diputado Rodrigo Mesa Cadavid a través de redes sociales, y quienes luego bloquearon la vía principal cerca al parque y la Alcaldía.

De inmediato hombres del Esmad intervinieron dispersando a los protestantes con chorros de agua, aunque algunos envigadeños denunciaron agresiones por parte de los uniformados.

“Primera vez que veo una protesta de esta forma en Envigado. Nos quieren sacar del municipio a los que no podamos vivir en él, por eso protestamos pero nos mandan al Esmad a pegarnos”, lamentó Fabio Robledo.

La protesta generó caos en la movilidad por algunas horas y temor entre los habitantes. Cinco adultos fueron capturados y seis menores de edad fueron aprehendidos.

Esta es la segunda protesta por el incremento del impuesto predial en una semana. En la próxima edición impresa de CIUDAD, espere un informe especial sobre esta problemática.