Entrevista con Raúl Cardona, candidato a Alcaldía de Envigado


Ciudadsur

Envigado / 12 de October de 2023

[VIDEO] El exalcalde y candidato a la Alcaldía de Envigado, Raúl Cardona, habló con CIUDAD SUR de sus propuestas de movilidad, seguridad e inversión social. Por primera vez se refirió a su caso judicial, aseguró que es inocente y le respondió a sus críticos. Confesó que no se siente ganador. Esta es la entrevista:

PUBLICADO 12 DE OCTUBRE 2023

CIUDAD SUR inicia una serie de entrevistas con los candidatos más opcionados a las alcaldías del Sur del Valle de Aburrá.

Luego de casi cuatro años de ausencia del escenario político luego de su detención por supuesto tráfico de influencias, Raúl Cardona dio la sorpresa en Envigado al postularse nuevamente como candidato a la Alcaldía de Envigado.

Va liderando las encuestas y aunque tiene sectores políticos críticos, muchos lo dan como el ganador de las elecciones del 29 de octubre. CIUDAD SUR habló de sus propuestas y de su caso con la justicia.

En movilidad propone promover la movilidad activa con el uso de la bicicleta y viajes a pie; la ampliación de varios tramos de la Avenida Las Vegas, iniciar la construcción del intercambio de Mayorca y la ampliación del puente Simón Bolívar.

En materia de seguridad, reconoce que tendrá que afrontar esta problemática sin el suficiente número de policías, por lo que propone conformar un grupo de apoyo ciudadano no armado para el monitoreo y acompañamiento a la fuerza pública.

Aseguró que en los dos últimos cuatrenios se construyeron muchas obras de infraestructura, por lo que se dedicará a la “ingeniería social” para superar la pobreza en algunos barrios de Envigado; así como a los programas de salud mental, educación, cultura y emprendimiento.