En Itagüí volvieron a nacer bebés en un hospital público luego de 5 años

Luego del cierre de las salas de partos en el Hospital San Rafael y Hospital del Sur en 2019, en Itagüí volvieron a nacer bebés gracias a dos nuevas salas de parto. Ya son siete partos atendidos este año. Esta es la historia:


Alejandro Calle Cardona

Itagüí / julio 17, 2024

COMPARTIR


En Itagüí volvieron a nacer bebés en un hospital público. Esto, gracias a las dos salas de parto habilitadas en el Hospital del Sur, donde ya este año se han atendido de manera exitosa siete nacimientos, que han contado con el acompañamiento de la familia en todo el proceso de la madre gestante.

En la sala de partos convencional, cuentan con un área amplia con aire acondicionado, cama de parto, cervocuna, incubadora de transporte y demás equipos. Por su parte, la sala de partos humanizada tiene las mismas comodidades, pero se adicionan elementos de relajación y de elección de la madre para la postura del parto y el recibimiento del recién nacido, además de permitir una interacción más cercana con las familias de ambos padres.

“Nuestro principal plus es que contamos con equipo de salud humano capacitado en la atención integral del parto, que permite que las gestantes tengan una vivencia satisfactoria durante su trabajo de parto y en donde se respeta la fisiología del mismo, se interviene solo lo necesario, se identifica, comprende y respetan los aspectos socioculturales de la gestante”, aseguró el gerente del Hospital del Sur de Itagüí, Fredy Valencia Arroyave.

Aunque actualmente este hospital solo atiende a la población no asegurada cubierta por la Secretaría de Salud y Protección Social municipal, y a los usuarios de Savia Salud, la gerente indicó que se espera ampliar la cobertura a otras EPS y beneficiar a más madres gestantes de Itagüí, quienes no tendrán que trasladarse a otros municipios.

También puedes leer: