En Halloween, tenga cuidado con los niños
Las alcaldías de Medellín y municipios del sur del Valle de Aburrá recomendaron a padres de familia a tener especial cuidado con los menores de edad durante la celebración hoy lunes del día de disfraces, debido a que es una jornada aprovechada para hurtar niños. La Policía Metropolitana anunció operativos en centros comerciales y cementerios para evitar “rituales satánicos”.
Aunque durante el fin de semana los disfraces invadieron la ciudad y los centros comerciales, se espera que esta tarde y noche, centenares de niños copen las calles y el comercio del área metropolitana en el tradicional día de disfraces o fiesta de Halloween. Ante esto, las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones para evitar que los niños sean víctimas de grupos delincuenciales.
No permitir que transiten solos por las calles o centros comerciales para pedir dulces.
Tomarlos siempre de la mano para cruzar calles o avenidas.
Es importante que los niños y niñas tengan un elemento de identificación para establecer contacto con sus familiares en caso de que ellos se extravíen.
No permita que entren a casas de extraños o que se acerquen a automóviles de personas desconocidas.
Esté atento a personas sospechosas e informe de su presencia a las autoridades.
Evite grandes concentraciones de personas donde los niños se puedan extraviar.
Evite que los niños y niñas jueguen con pólvora.
Por su parte, la Policía Metropolitana anunció operativos especiales en los cementerios municipales. “Vamos a mantener controles especiales por Halloween en los centros comerciales y cementerios del Valle de Aburrá, debido a informaciones sobre supuestos rituales por parte de algunos grupos”, aseguró el comandante Operativo de la institución, Diego Vásquez.
Así mismo se recomendó a los conductores transitar con precaución y a velocidad moderada debido a la alta presencia de niños y adultos por las vías.
Foto: Corporcentro