En Envigado rechazan decisión de EPM de suspender servicios por falta de pago
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, lamentó la decisión de Empresas Públicas de Medellín de retomar la suspensión de los servicios públicos por falta de pago a más de dos mil familias del municipio. Le pidió al presidente Iván Duque decretar nuevas normas para evitarlo.
AGOSTO 20| 2020
El mandatario relató en un video que el pasado 11 de agosto recibió una comunicación desde la empresa, en la cual le notificaban que se reanudará el proceso de suspensión de los servicios públicos de energía y gas a los hogares que tengan mora en su pago hasta la fecha de facturación del 31 de julio.
En Envigado, según EPM, podría ser suspendido el servicio de energía en cerca de 1200 hogares y el de gas en un poco más de mil. Pero el alcalde le recordó a EPM que desde la Administración Municipal le han subsidiado las facturas de ambos servicios de 44 mil hogares, por lo que le hizo una solicitud al Gobierno Nacional.
“Esta noticia me genera alarma y me obliga como mandatario a hacer un llamado al Gobierno Nacional para que, en lo posible, expida una norma transitoria que genere un alivio a las familias envigadeñas en medio del pico actual de la pandemia y evite temporalmente la suspensión de estos servicios de primera necesidad”, dijo Espinosa.
El alcalde de Envigado también aseguró que esta decisión podría arriesgar los esfuerzos de controlar la pandemia y colapsar las camas UCI. “Presidente Duque, no deje que le corten los servicios públicos a los más vulnerables”, enfatizó.