En Envigado protestarán por tala de 133 árboles del túnel verde
Continúa el malestar en Envigado por la autorización otorgada por el Área Metropolitana al Municipio para talar 133 árboles para adelantar la obra del tramo 2B del Metroplús entre La Frontera y San Marcos. Ambientalistas marcharán nuevamente mañana sábado desde las 2:00 de la tarde.
PUBLICADO 26 ABRIL 2019
Aunque habrá una conservación del 60% del total de árboles y una siembra de 286 de nuevas unidades, para el colectivo Túnel Verde, quienes insisten en que no se oponen al paso de Metroplús por la Avenida El Poblado, pero aseguran que se debe rediseñar el proyecto.
“Estamos seguros que con esa decisión pierde toda la ciudad porque harán un gran daño ambiental-paisajístico y un malgasto económico para un sistema que no es funcional porque no habrá una conexión real con Medellín debido a que será con la U corta hasta La Aguacatala y no en U larga con la estación Industriales. ¿Cómo se movilizará un usuario entre el parque de El Poblado y el barrio Gualandayes en Envigado o a un barrio de Sabaneta?”, se pregunta William Mejía, vocero del colectivo Túnel Verde.
La marcha iniciará a las 2:00 de la tarde desde el sector de Otra Parte en pleno corazón del llamado túnel verde.