En barrio de Itagüí se entregó preso que se escapó de cárcel La Paz
Tras la fuga de un recluso, al parecer por temas sentimentales, este fin de semana de uno de los pabellones de la cárcel de mediana seguridad, el hombre estaba en la casa de su madre en el barrio Calatrava, donde se entregó a las autoridades.
PUBLICADO 22 DE MARZO 2022
Según el Inpec, Andrés Oswaldo Gutiérrez, alias Zeta, estaba recluido en el patio 6 de la Cárcel La Paz de Itagüí, donde pagaba una condena de siete años por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Hacia las 3 de la tarde del domingo, la guardia se percató que el interno no se encontraba en la cárcel y además encontraron un roto en una de las mallas perimetrales.
De inmediato las autoridades desplegaron un operativo para dar con su recaptura, sin embargo, solo hasta ayer lunes se conoció el paradero del interno, quien al parecer por motivos sentimentales huyó del centro de reclusión y desde la casa de su madre, ubicada en el barrio Calatrava, gestionó su entrega voluntaria.
Lo hizo a través de su madre y la Personería de Itagüí, quien verificó que el interno fuera llevado nuevamente a la cárcel, donde se firmó un acta para reconocer la entrega.
El caso aumentó la polémica que rodea al Inpec por la reciente fuga de alias Matamba y el empresario Carlos Mattos, quien a pesar de ser condenado, podía salir tranquilamente de la cárcel.