El próximo año inician las obras del Interceptor Sur


Alejandro Calle Cardona

Caldas / diciembre 6, 2018

COMPARTIR


Buscando mejorar el saneamiento del río Medellín a lo largo de su cauce, se iniciará la construcción del Interceptor Sur, entre los municipios de Caldas y La Estrella, específicamente en el sector de Ancón Sur. Las obras comenzarán a mediados del 2019 y se espera que estén listas para el año 2021.

En total serán invertidos 190 mil millones de pesos por parte de Empresas Públicas de Medellín y el Área Metropolitana para la construcción de la infraestructura subterránea, la cual transportará las aguas residuales de Caldas y La Estrella hasta la planta de tratamiento San Fernando, para posteriormente ser devueltas al río.

La importancia de esta obra radica en que Caldas y la zona rural de La Estrella no hacen parte del sistema interconectado de EPM, por lo que el río recibe un gran impacto por la descarga de las aguas residuales que vienen desde el sur del Aburrá.

Para el proyecto, en el que se trazarán 14 kilómetros de tuberías, EPM destinó 170 mil millones de pesos, mientras que el Área Metropolitana invertirá 20 mil millones de pesos.