El parque de Caldas tiene nueva cara: fue renovado luego de 20 años
Los habitantes y visitantes de Caldas ya disfrutan del renovado parque principal Santander, que hace parte del proyecto de la Ruta de la Cerámica. Acá te contamos cómo quedaron las obras:
Del viejo piso de granito baldosín, el parque de Caldas cuenta ahora con una nueva cara luego de dos décadas. La alcaldía y el Área Metropolitana entregaron recientemente las obras de intervención del Parque Santander, que es visitado a diario por cientos de personas.
La obra contempló el cambio de jardineras, pisos y bancas; además, la modernización de las luminarias y la mejora del sistema de alcantarillado en el Parque Principal de Caldas. Esto le da una nueva cara al parque, tras los reclamos de la comunidad por el estado de deterioro en el que se encontraba.
El proyecto es la primera fase de la Ruta de la Cerámica, que busca además transformar la Calle del Comercio y el Parque de Locería, para hacer homenaje a la historia la industrialización de la loza en Colombia, que tuvo como epicentro a Caldas con la empresa Locería Colombiana en 1881.
“Este proyecto busca mejorar la comodidad de los peatones, embellecer los parques emblemáticos del municipio y conectarlos por medio de la tradicional Calle del Comercio, con una inversión de 13.200 millones de pesos para beneficio de 20 mil caldeños, quienes desde hacía 20 años no gozan de un proyecto de iguales características”, dijo el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.
Ahora, se espera que las obras avancen y a futuro sea posible la transformación de la tradicional Calle del Comercio y el Parque Olaya Herrera o Parque de la Locería.