El lobo Amarok ya puede ser visitado en el Zoológico Santa Fe


Alejandro Calle Cardona

Medio Ambiente / febrero 25, 2016

COMPARTIR



Tras un mes de haber sido recuperado en zona rural del municipio de La Estrella y superar la etapa de recuperación, el lobo Amarok ya se encuentra en un hábitat del Zoológico Santa Fe y podrá ser visitado por el público. Se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas genéticas para determinar su origen y el lugar al cual será trasladado.

Según explicó Jhonatan Álvarez, médico veterinario del Zoológico Santa Fe, el animal superó la cuarentena al descartarse cualquier tipo de enfermedad y lograr su peso óptimo, gracias a las dietas y el plan de recuperación diseñado por el Zoológico. Por ello se tomó la decisión de trasladarlo a un hábitat a la espera de definir su futuro.

“Ya todos los visitantes al Zoológico podrán visitar y conocer a Amarok, mientras conocemos las pruebas de genética y salubridad y así determinar qué tipo de especie es y cuál sería el mejor lugar para ser trasladado de manera definitiva”, explicó Álvarez.

Dichas pruebas, indicó el médico veterinario, permitirán establecer si se trata de una subespecie de lobo o un híbrido, es decir, un cruce entre lobo y perro. “Morfológicamente, el animal cumple en un 80% las características de un lobo, pero las pruebas genéticas permitirán tener claridad de su origen. En cuanto a las pruebas de salubridad, estas nos definirá cuál es el mejor ecosistema para su supervivencia”.

Mientras se esperan los resultados, los cuales estarán listos en seis semanas, las directivas del Zoológico Santa Fe recomendaron, al igual que con otras especies, no alimentar a Amarok y no afectar su recuperación.

Por: Alejandro Calle Cardona

@prensaciudadsur

Foto: Zoológico Santa Fe