El gobernador se echó para atrás: la FLA no se va de Itagüí


Alejandro Calle Cardona

Itagüí / noviembre 7, 2018

COMPARTIR


La polémica iniciativa quedó archivada. La Fábrica de Licores de Antioquia permanecerá en Itagüí, según lo dio a conocer el alcalde León Mario Bedoya, quien fue el primer opositor a la iniciativa de traslado de esta empresa hacia el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La propuesta hecha por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para trasladar la FLA perdió fuerza luego de que se presentaran dificultades con la adquisición de predios, así como los sobrecostos que implicaría esta iniciativa.

Pese a las críticas de varios sectores del municipio y la oposición del alcalde Bedoya y el entonces diputado Jorge Gómez por las afectaciones económicas, Pérez Gutiérrez insistía en la necesidad y los beneficios de sacar la FLA del municipio y habilitar el terreno para el sector constructor.

Aunque algunos municipios como Bello y Girardota aseguraron que la Fábrica de Licores de Antioquia llegaría a su jurisdicción, los estudios realizados por la administración departamental, de los cuales no se conocen su valor, concluyeron que este traslado no sería rentable para la región.

“Encontramos que el predio no medía 145 mil metros cuadrados sino 90 millones, ya no lo podíamos vender en 800 millones de pesos sino en 300 millones. Es decir que ya no valía la pena invertir 255 millones en su traslado”, explicó el gobernador.