El clásico paisa se vivirá primero en los barrios
Hoy viernes se vivirá el primero de tres partidos de fútbol en los que participarán integrantes de las barras “Los Del Sur” y “Rexixtenxia Norte”, miembros de la Alcaldía y la Policía, y algunos dirigentes de los equipos. Esto, como preparación para el clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, al que podrán acudir nuevamente ambas hinchadas al estadio Atanasio Girardot.
Luego de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmara que el clásico paisa programado para el domingo 20 de marzo, se jugará en presencia de las dos hinchadas, se dio a conocer una serie de actividades que se estarán desarrollando en la ciudad como muestra del pacto de convivencia acordado por las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
Estos encuentros deportivos se realizarán hoy viernes 4 de marzo en la Unidad Deportiva Miraflores de Buenos Aires, el jueves 10 de marzo en el parque del barrio 12 de Octubre y el jueves 17 de marzo en la cancha de Belén Rincón; todos a las 7 de la noche.
Según el presidente del cuadro rojo, Eduardo Silva Meluk, serán cerca de 12 mil hinchas de Nacional los que podrán ingresar a este primer clásico del año, para quienes se habilitará la tribuna Popular Sur y un sector reducido en Oriental y Preferencia; además, manifestó que como una muestra de convivencia, hinchas del equipo local harán un recibimiento simbólico a miembros de la fanaticada verde.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez describió este acuerdo como una forma de construir ciudad e invitó a la comunidad en general a participar a través de las redes sociales con la etiqueta #ElFutbolCuentaConmigo.
Por: Alejandro Zapata
@prensaciudadsur