Edificio Babilonia será desmontado piso a piso
Las graves fallas estructurales de la edificación impidieron que fuera implosionado. Ante esto la Alcaldía de Itagüí confirmó que ya se encuentra adelantando el proceso contractual para la demolición a través del desmonte piso a piso con máquinas robotizadas para ir quitando peso y disminuir así el riesgo de colapso.
MAYO 2|2019
Con estudios previos y cotizaciones ya listas, el proceso de demolición podría comenzar la próxima semana. Remover cada piso toma aproximadamente 3 días por lo que tiempo total de desmonte sería de 45 días.
La posibilidad de implosionar el edificio fue descartada por los expertos porque podía generar más afectaciones en las viviendas vecinas. Aún no se conoce cuándo podrán retornar las 45 familias desalojadas.
“Queremos acabar con la larga novela de Babilonia, lamentamos mucho la situación de las familias que invirtieron sus recursos allí.”, declaró el mandatario local, León Bedoya.
La demolición tendrá un costo superior a los 1.600 millones de pesos que será asumido por la Administración Municipal.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, hizo un llamado a la Fiscalía y Procuraduría para que aceleren los procesos de responsabilidad sobre las constructoras: “necesitamos evitar que la peste constructiva siga creciendo en el departamento”.