Donar un juguete: la hermosa campaña en Sabaneta para salvarle la vida a Samu
¿Cuántos juguetes ya no usan tus hijos y están acumulados o guardados? O quizá solo pudieras comprar uno y donarlo. Esa es la campaña “Dar, la Magia de Recibir”, una iniciativa que toma fuerza en Sabaneta para ayudar a Samuel, un pequeño niño que lucha contra una enfermedad huérfana. Te contamos cómo puedes ayudar:
A Samuel González le cambió la vida hace tan solo tres años cuando comenzó a sentir fuertes dolores en sus piernas, los cuales se hicieron tan intensos que pasó de ser un niño que amaba jugar a no poder moverse con facilidad.
Los médicos no daban razón de las causas y a su madre, Paula González, también le cambió la vida. Luego de varias consultas, a su hijo le diagnosticaron “Legg-Calvé-Perthes”, que afecta el flujo sanguíneo del fémur y que finalmente debilita el hueso.
Esta condición que padecen pocos niños es catalogada como una enfermedad huérfana. Según el Ministerio de Salud, estas son enfermedades graves que amenaza la vida que padece 1 por cada 5.000 personas.
Para costear los tratamientos altamente costosos, Samu y su madre, encontraron en la venta de juguetes una forma de recaudar fondos y crearon el proyecto “Tu reblujo es mi tesoro”, donde comenzaron vendiendo los juguetes que ya no usaba y luego los que le donaban.
Incluso Samu se dedicó a restaurar los juguetes viejos que llegaban para luego venderlos en la casa de su abuela. Pero hoy necesitan la ayuda de todos para seguir adelante.
El próximo 29 de octubre, de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal de Sabaneta, todas las personas pondrán donar juguetes y así aportar a la recuperación de Samu. Esta campaña busca recolectar juguetes nuevos y usados en buen estado, que serán vendidos para cubrir los costos de su tratamiento.
“Esta es una oportunidad para demostrar nuestra solidaridad. Lo que para ti puede ser un juguete olvidado, para Samu y su familia significa una nueva esperanza de vida. ¡Ayúdanos a cambiar su historia!”, dijo Katerine Orozco, gestora social de Sabaneta.
Un juguete le podría salvar la vida a Samuel. Por eso saca los juguetes que ya no usas y ayuda a Samu a vencer su enfermedad.