Don Marco, habitante de Itagüí, cumple once meses desaparecido
Don Marco Aurelio Tobón desapareció el 15 de septiembre de 2019 en el barrio San Pío de Itagüí. Su familia asegura que las autoridades no dan razón de su paredero y su búsqueda se hizo más compleja debido a la pandemia. Claman por ayuda.
AGOSTO 9| 2020
El drama de la familia Tobón aumenta con el pasar de los días. Don Marco lleva cerca de un año desaparecido y no han recibido ninguna señal de vida. “Es mi papá, está desaparecido desde el 15 de septiembre 2019 en San Pío, es adulto mayor epiléptico y necesita su medicamento diario. Salió a caminar por los barrios aledaños y hasta la fecha no sabemos que pasó qué aún, no aparece por ninguna parte”, relata su hija Alba Toro Tobón.
Aunque la Fiscalía tiene en poder su caso, no han recibido información. Asegura que no han recibido acompañamiento de las autoridades locales y que la búsqueda por cuenta propia se hizo casi que imposible debido a la cuarentena.
“Estamos muy angustiados porque ya no podemos salir a buscarlo por la pandemia. La ayuda de las autoridades ha sido poca y ya son muchos meses sin saber nada de él. Hemos tocado muchas puertas pidiendo ayuda pero nadie nos colabora”, lamenta Alba.