Denuncian envenenamiento masivo de palomas en parque de Caldas


Ciudad Sur

Blog / enero 17, 2025

COMPARTIR


En los últimos días más de 20 palomas han aparecido sin vida en el parque del Carrusel en Caldas. Las imágenes han generado el dolor y malestar entre animalistas del municipio.

Aunque esta especie es invasora, reclaman a las autoridades investigar lo sucedido e impedir que se siga atentando contra estos animales.

“Hago pública la denuncia contra el alcalde de Caldas, Jorge Mario Rendón, debido a que después de él haber publicado en la página de Facebook de la Alcaldía su posición con respecto a que no se alimentan las palomas, empezaron a aparecer envenenadas”, manifestó Ana Cecilia Henao, líder del Movimiento Animalista de Antioquia, Moana.

En redes sociales la comunidad también rechaza lo sucedido: “Que pesar están envenenando las palomas del parque del Carrusel, hoy amanecieron 15 palomas muertas y parece ser que a nadie le importa que la quieren sacar del parque”.

Hasta ahora la Alcaldía de Caldas no se ha pronunciado.

También puedes leer: