Cristalería Peldar se va de Envigado luego de 70 años
En 1947 Industrias Peldar abrió su planta en el municipio de Envigado y con el paso de los años se convirtió en la empresa más importante de este sector en el continente, una de las mayoras generadoras de empleo en el municipio y una de las más queridas.
Tras 70 años de funcionamiento, la compañía que hace parte del grupo Ardila Lulle decidió cerrar la planta a partir de junio de 2018 y trasladar toda su producción a Zipaquirá en Cundinamarca.
Sin ocultar su tristeza, Álvaro Suárez Quiceno, presidente de Cristalería Peldar, explicó las razones de la decisión y los beneficios que tendrán en el centro del país. “Hemos evaluado todas las opciones y condiciones para permanecer en el Valle de Aburrá. El horno que funciona actualmente debe realizar cada periodo un mantenimiento que se avecina y que es muy costoso. Decidimos entonces no hacerlo, cerrar el horno y operar en Cundinamarca”, dijo.
Esto permitirá ahorrar costos en el transporte de insumos, los cuales en su mayoría se encuentran en el centro del país. Además, de llegar a muchos más clientes en esta región del país.
Ya la compañía tiene un plan para sus empleados, los cuales en un 70% también se trasladarán a la nueva planta, mientras que las oficinas permanecerán en Envigado. El lote donde funciona actualmente la planta será vendido, pero aún no hay una oferta clara.
Por: Juliana Vásquez