Convenio entre Envigado y EPM busca mitigar impacto de obras en la malla vial


Ciudad Sur

Ciudad / septiembre 9, 2021

COMPARTIR


El alcalde de Envigado firmó un convenio interinstitucional con EPM para mitigar el impacto de las obras de infraestructura en el espacio público y la malla vial del municipio, mientras se sigue garantizando la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

PUBLICADO 10 DE SEPTIEMBRE 2021

Avanzan en Envigado diferentes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio a partir del servicio de acueducto. En ese sentido, el alcalde Braulio Espinosa Márquez y el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para minimizar los impactos de dichas intervenciones en el espacio público y la malla vial.

Algunos de los puntos que se contemplan en el convenio implican agilidad en la intervención de vías afectadas por los proyectos, disminución de costos y tiempos en la obtención de la información y permisos, y minimización de impactos sobre el espacio público, la malla y señalización vial.

“Este convenio va a facilitar que las vías se arreglen más rápido, que cuando se haga un trabajo en el territorio envigadeño, EPM pueda entrar a intervenir con mayor agilidad la vía que queda en malas condiciones por obvias razones, y va a garantizar que el municipio y EPM tengan una coordinación más eficiente y eficaz para entregarle a la comunidad trabajos en perfectas condiciones y de la mejor calidad” informó Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

El convenio permite también un control integral de conexiones desarrolladas por particulares y urbanizadores, articulación de cronogramas de obra y planes de transferencia de conocimiento para un actuar conjunto que beneficie el desarrollo óptimo del municipio.

“Junto a las administraciones municipales, hemos encontrado importantes oportunidades de aunar esfuerzos para articular los planes territoriales con la prestación de nuestros servicios, incorporando mejoras en la gestión de los impactos en el espacio público y la malla vial, originados en las intervenciones para la prestación de los servicios públicos”, afirmó Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM.

Obras en Envigado.

La modernización de la planta de tratamiento de La Ayurá es una de las obras de infraestructura que avanza en Envigado y ya cuenta con un 80% de ejecución. Esta obra, que le da continuidad al servicio de acueducto y garantizará la provisión de agua potable a gran parte del Valle de Aburrá, está prevista para ser entregada en el 2023.

Por otro lado, continúan las obras de expansión de la red Envigado – El Capiro para atender hasta 15 mil nuevas viviendas con el servicio de agua potable. Estas obras serían entregadas a finales del 2022.

Otra gran obra para el municipio es la modernización de las redes de acueducto y alcantarillados para seguir garantizando el servicio de agua por medio de renovación de tuberías con materiales sostenibles con el ambiente y nuevas tecnologías para disminuir los tiempos de interrupciones por reparaciones. La obra está prevista para ser entregada en el 2024.