Constructora de edificio Babilonia tendrá devolver dinero a propietarios


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / octubre 29, 2020

COMPARTIR


Luego de 18 meses de procesos legales y reclamaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados que pague el dinero invertido por los propietarios.

OCTUBRE 29| 2020

El pasado 28 de junio se cumplieron dos años desde que el edificio Babilonia fue evacuado por riesgo de desplome la estructura y hace un año sus propietarios vieron cómo sus apartamentos desaparecieron tras la demolición controlada realizada por la Alcaldía ante el inminente de riesgo de colapso.

Luego de 18 meses de procesos legales y reclamaciones, los 35 dueños de apartamentos recibieron una buena noticia. La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la constructora Ruiz Sánchez y Asociados que pague el dinero invertido por los propietarios.

El ente de control declaró que la constructora debe cumplir con la garantía de estos inmuebles, tal y como lo obliga el Estatuto del Consumidor. Según la SIC, la firma constructora tendrá quince días hábiles, contados desde este miércoles 28 de octubre, para que devuelva los dineros invertidos por cada propietario, que son entre 66 millones y 150 millones de pesos.

“Fue una sorpresa grande para todos porque llevamos mucho tiempo luchando para recuperar nuestras inversiones. Solo esperemos que la constructora responda que es lo más importante para nosotros”, explicó Ángela Ramírez, vocera de los propietarios de Babilonia.

El lote ubicado cerca del Éxito de Itagüí, en el barrio Las Mercedes, permanece en custodia de los propietarios, pero no pueden hacer ningún uso de él por ahora. La Alcaldía de Itagüí anunció recientemente que suspendería el cobro del impuesto predial.