Congestión en estación Poblado continuará por incumplimiento de constructor
Debido al incumplimiento en las fechas de ejecución y entrega de la cabecera sur de la estación Poblado, la empresa de transporte Metro decidió terminar el contrato con la empresa Pórticos S.A.S., la cual solo logró ejecutar el 29 por ciento de las obras y se analizan acciones legales en su contra.
Desde el pasado 28 de agosto se debió entregar el acceso sur de la estación Poblado, la más congestionada de todo el sistema, cuya construcción inició en diciembre de 2016 y debía estar funcionando en agosto de este año.
En promedio, esta estación recibe cerca de 45 mil pasajeros cada día, lo que hizo necesaria la construcción de una segunda cabecera, que permitiera una mayor afluencia de usuarios, siendo las horas pico las más congestionadas. El contrato fue adjudicado por 12.084 millones de pesos e incluía la construcción del cabezote sur, las pasarelas de acceso por ambos costados y el urbanismo.
Ante esto, el Metro iniciará un nuevo proceso de contratación, el cual durará alrededor de dos meses y se espera que la obra esté lista para el segundo semestre del 2019.