Conductores de Caldas levantan protesta y bloqueos en La Estrella: llegaron a un acuerdo con alcaldía por obras del acueducto

Los habitantes de Caldas y La Estrella, así como los pasajeros provenientes del Suroeste antioqueño y el Eje Cafetero, se encontraron este lunes con una protesta de conductores de buses de Caldas, quienes bloquearon las dos vías principales: la carrera 50 y la Variante a Caldas.
¿La razón? Desde que iniciaron las obras de la segunda fase del plan maestro de acueducto y alcantarillado en el sector de Ancón, los tiempos de traslado se han incrementado en una hora, según denunciaron los conductores. “No puede ser que ya nos estemos gastando casi tres horas para llegar de Caldas al centro de Medellín”, dijo uno de ellos.
La protesta bloqueó el ingreso de vehículos hacia el sur del Valle de Aburrá y Medellín. Algunos optaron por caminar, incluso hasta el Metro, sistema que también colapsó. Otros denunciaron que perdieron citas médicas y no pudieron llegar a sus sitios de trabajo.
Por su parte la Universidad Lasallista, en Caldas, modificó sus clases y tuvo jornada virtual.
De inmediato, las autoridades de La Estrella se reunieron para analizar la situación y el alcalde Mario Gutiérrez aseguró que conoce la situación, pero que las obras fueron socializadas con anticipación y que no podrán realizarse en horario nocturno.
“El cronograma ya fue establecido y se está cumpliendo. Si no avanzamos, tendremos retrasos, sobrecostos y la afectación será mayor para todos”, dijo.
El plan maestro de acueducto y alcantarillado busca garantizar el acceso permanente de agua potable al 50% de la población de La Estrella. La otra cara la viven quienes viven en Caldas, quienes tienen que soportar las consecuencias de los cierres viales, por lo que piden celeridad en las obras.
Foto: Cortesía Telemedellín
También puedes leer: