Conductores de buses de Itagüí denuncian que se quedarán sin trabajo


Ciudadsur

Itagüí / 25 de August de 2017

 

Con pancartas y hasta ataúdes, por lo menos 50 conductores de las empresas de transporte Rápido Santa María y Automóviles Itagüí protestarán esta mañana cerca de la alcaldía.

Aseguran que tras las negociaciones entre ambas empresas con el Área Metropolitana para pasar al sistema Solobus, se quedarán sin puestos de trabajo.

Darío Muñoz lleva más de 22 años como conductor en la empresa Automóviles Itagüí y asegura que se quedará sin con qué llevar el sustento a su familia y sin liquidación.

Para el concejal Nelson Acevedo, lo que pasará es una masacre laboral. “En estas negociaciones no están teniendo en cuenta a los conductores y solo se beneficia a una empresa. Más familias de Itagüí quedarán sin empleo y sin recursos, lo peor es que el alcalde lo permite”, manifestó el corporado.

Por su parte Viviana Tobón, subdirectora de Movilidad del Área Metropolitana, explica que durante la modernización y paso al sistema de Solobus 400 conductores de las siete antiguas empresas que han salido de la cuenca 4 (Itagüí, La Estrella y San Antonio de Prado) han sido contratados por la Alianza MEI.

“Muchos conductores aceptaron el nuevo modelo porque ellos eran empleados de manera informal. Otros no están de acuerdo y otros no son aptos porque deben muchos deben millones en multas. Estos nuevos conductores también serán empleados para trabajar en Solobus si cumplen los requisitos”, indicó Tobón.

Las negociaciones y el acuerdo que podría terminar hoy permitirá reemplazar los buses viejos por nuevos y reducir de mil vehículos a 330 con mejor tecnología que permitirá reducir las emisiones de gases contaminantes.