Conductor de SoloBus acogió a un perrito en medio de las lluvias


Ciudad Sur

Itagüí / noviembre 8, 2021

COMPARTIR


¡Pequeñas acciones que hacen grandes diferencias! La comunidad aplaude el gesto de un conductor de bus que, en medio de las lluvias, acogió y cuidó a un perrito en el medio de transporte que se dirigía hacia Itagüí.

PUBLICADO 9 DE NOVIEMBRE 2021

Eran las seis de la mañana de un martes cuando, en medio del frío, un perrito llegó a un paradero de Prado a refugiarse de las lluvias. Cuando un bus que se dirigía hacia Itagüí estacionó para recoger a sus pasajeros, el perrito también se subió al medio de transporte, lo que hizo pensar a las personas que la mascota era de alguien que también había ingresado, pero con el paso de los minutos se percataron de que no pertenecía a ninguno de los presentes.

“Al verlo ansioso caminando por todo el bus, nos dimos cuenta que estaba solo, entre los pasajeros nos mirábamos preocupados de que se bajara en un lugar desconocido para él y se perdiera, le pedí el favor al conductor, que no se había percatado de que este bebé se había montado, de que abriera las puertas del bus para que él se bajara y así no saliera de Prado y no fuera muy lejos de donde se montó”, narró Daniela Romero, la mujer que contó la historia a través de su cuenta de Facebook.

Según Romero, cuando el conductor se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, pidió que no bajaran al perrito porque podría pisarlo algún vehículo, en cambio, armó el plan de entregárselo a la policía si la encontraba en el camino y, sino, él mismo lo devolvería al centro de Medellín para que pudiera volver a su hogar. Al no encontrar patrulleros, se encargó de cuidar al animal y llevarlo de vuelta al lugar donde lo encontró.

“Exaltamos la gran labor profesional y humanitaria con la cual cuentan nuestros operadores. Qué bueno es cuando los usuarios resaltan la parte positiva que brinda una persona y como puede contribuir con el mejoramiento de la sociedad”, afirmó Solobus, la empresa a la cual está vinculado el conductor.

En redes sociales aplaudieron el gesto del hombre, no solo por permitir que el perrito permaneciera en el vehículo, sino también por acogerlo con disposición, llevarlo con él adelante y acariciarlo y hablarle para que no se pusiera nervioso durante el trayecto. La historia difundida a través de Facebook le arrugó el corazón a más de uno, donde muchos expresaron la importancia de las buenas acciones solidarias dentro de la sociedad.