Concejales de Itagüí se posesionaron: tres se declararon en oposición
Este jueves en la mañana los 17 concejales de Itagüí tomaron posesión de sus curules para el periodo 2020-2023. Tres de ellos se declararon en oposición al gobierno del alcalde José Fernando Escobar, quien pidió trabajar con transparencia y presentó un proyecto de acuerdo para crear tres secretarías.
Durante la cesión, fue elegido como presidente de la Corporación el concejal Daniel Carmona tras obtener 16 votos y uno nulo. Juan Fernando Zapata, del partido MAIS, es el nuevo vicepresidente primero, mientras que el vicepresidente segundo es el concejal Alejandro Otálvaro de AICO.
En el inicio del primer periodo de sesiones, Rosa Acevedo y Walter Betancur del partido Centro Democrático, así como el concejal Juan Fernando Zapata, del Partido MAIS, se declararon como partidos de oposición. “Como concejal cumpliré a los casi 24.000 itagüiseños que quieren ver un Itagüí con mas empleo, más oportunidades sociales, más salud, más seguridad, más educación, desde el Concejo velaré por estos intereses porque las oportunidades deben ser para los itagüiseños”, dijo Acevedo.
Por su parte, el alcalde de Itagüí le presentó al Concejo Municipal el proyecto de acuerdo con el que busca concretar su propuesta de crear la Secretaría de Seguridad; el Instituto de Deporte, Recreación y Cultura; la Secretaría de La Familia y la Dirección de Desarrollo Económico.
“Con este proyecto de acuerdo busco empezar a hacer de Itagüí esa ciudad de oportunidades en seguridad, movilidad, empleo, participación ciudadana, cultura ciudadana y tejido social”, explicó Escobar.