Con concursos de baile, inicia “Yo no fuego” para decirle no a la pólvora en diciembre


Alejandro Calle Cardona

Medellín / noviembre 23, 2021

COMPARTIR


Aunque falta una semana para la llegada de diciembre, ya se escuchan los estallidos de pólvora en todos los sectores del Valle de Aburrá. Por eso el Área Metropolitana inició la campaña con concurso en redes sociales para evitar la quema de estos artefactos nocivos para la salud humana y los animales.

PUBLICADO 23 DE NOVIEBRE 2021

Con baile en colegios inició la campaña “Yo no fuego” que tendrá tres fases en los parques de los municipios, centros comerciales y vías del territorio metropolitano. La estrategia inició en 20 Instituciones educativas del Valle de Aburrá, con actividades culturales y obras de teatro que aborda una situación entre vecinos que puede ocurrir en cualquier barrio, una exposición técnica sobre los efectos de la pólvora en el ambiente y la fauna.

Para finalizar, se presentan las canciones oficiales y coreografías con las que se busca generar la participación de los habitantes metropolitanos en un concurso digital de la campaña a través de la red social Instagram.

Además, hasta el 31 de diciembre la campaña llegará a todos los parques principales y centros comerciales de los municipios a través de “Trueques navideños”, en un espacio en el que las familias intercambian sus mensajes de prevención por cascabeles tradicionales que podrán armar con materiales ecológicos como tapas de gaseosa y cables.

Así serán los concursos digitales de la campaña “Yo no fuego”

Hasta el lunes 20 de diciembre, a través de Instagram podrán participar personas, familias, amigos o compañeros de trabajo con la coreografía oficial de salsa choke que estará disponible en la cuenta @YoNoFuego de esta red social. El premio para los participantes que tengan mayor número de “me gusta” en sus videos será una bicicleta de montaña.

La pólvora en el Valle de Aburrá en la temporada 2020 / 2021

Entre el primero de diciembre de 2020 y el 30 de enero de 2021, en el Valle de Aburrá se presentaron 33 casos de personas quemadas, lo que representa una reducción del 17.5%, respecto del mismo periodo de la temporada 2019/2020, cuando la cifra fue de 40 afectados.  Así fue la distribución de los casos en los municipios de la región: Medellín (24),  Girardota (1), Bello: (3), Envigado: (1), Itagüí2), La Estrella: (1) y Caldas: (1).