Con 71 asesinatos, abril es el mes más violento del año


Alejandro Calle Cardona

Sin categoría / mayo 2, 2019

COMPARTIR


Pese a que una de las banderas de la alcaldía de Federico Gutiérrez es la seguridad, las cifras de homicidios en Medellín siguen en alza. En los primeros cuatro meses del año 231 personas fueron asesinadas, lo que prende las alarmas entre los pobladores y analistas de seguridad de la ciudad, quienes piden medidas claras para frenar la racha de violencia.

Abril se convirtió en el mes más violento del 2019 con 71 asesinatos, puesto que en marzo se registraron 54, en febrero 49 y en enero 57. En total han sido 231 muertes violentas, 35 más que en el mismo periodo del 2018 (18%) cuando se registraron 196 homicidios.

La Candelaria (Centro), San Javier, La América, Robledo y San Cristóbal son las zonas más violentas, mientras que en Santa Elena y San Sebastián de Palmitas no se han registrado muertes violentas.

“Necesitamos acciones más contundentes contra la criminalidad, no solo quedarnos en capturar y decomisar. Se requieren programas sociales, diálogos y trabajo para evitar que más jóvenes sigan integrando los grupos criminales”, pidió Fernando Quijano, analista de seguridad de Medellín.