Con 30 policías y 15 motos, Caldas busca reforzar su seguridad

Los casos de hurtos en barrios y veredas preocupan desde hace varios años a los habitantes de Caldas. La alcaldía logró aumentar el pie de fuerza de la policía.


Ciudad Sur

Caldas / enero 20, 2024

COMPARTIR


Una de las quejas no solo de los caldeños sino de algunos turistas y deportistas que visitan las zonas rurales del municipio y las vías que conectan con otras localidades es la inseguridad, en especial, los hurtos.

Justamente, en los primeros días de enero incrementaron los robos en la vía que comunica a Caldas con Angelópolis, Suroeste del departamento, por lo que habitantes pidieron reforzar la seguridad.

Este jueves, el alcalde de Caldas, Jorge Mario Rendón Vélez, anunciaron la llegada de 30 hombres de la Policía Metropolitana y de 15 motos para reforzar la vigilancia de este municipio.

“Hoy recibimos 30 hombres y 15 motos, como parte de una estrategia para atacar los grupos delincuenciales y contrarrestar los hechos que se están presentando, por ejemplo, en las vías a Angelópolis y a Fredonia, en nuestra zona veredal de Sinifaná y Cardalito, y también en los diferentes puntos de la zona urbana, para que ese pie de fuerza tenga mayor presencia y efectividad”, explicó el mandatario.

De inmediato los habitantes de Caldas reconocieron el anuncio, puesto que este es uno de los principales reclamos en los últimos años. De esta manera, esperan que la seguridad mejores en los barrios y veredas del municipio.