Chorros de agua se apagarán en parques de Itagüí
La decisión la tomó la Alcaldía de Itagüí debido a los efectos del fenómeno de El Niño, por lo que a partir de este lunes 8 de enero, los chorros de agua dejarán de funcionar en los parques Chimeneas y Simón Bolívar. Los chorros de Ditaires continuarán encendidos debido a su sistema de reutilización de agua.
Ya EPM y la Alcaldía de Medellín habían tomado la misma decisión desde principios de enero para ahorrar agua y enviar un mensaje de racionamiento al resto de la población. Aunque los visitantes de las UVA y de los parques como Pies Descalzos, no pueden disfrutan de estos espacios, reconocieron la importancia de la medida.
La recién inaugurada UVA San Fernando apagó los chorros de agua el mismo día de su inauguración y solo se encenderán cuando pase El Niño. Por su parte, los chorros de Ditaires continuarán en funcionamiento gracias a su sistema de reutilización de agua, aunque organziaciones medio ambientales piden que también sean apagados debido al consumo de energía por parte de los motores que permiten su funcionamiento.
Según le dijo el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, a CIUDAD SUR, de continuar la sequía y no lograr un ahorro de agua en todos los hogares, se tendría que declarar el racionamiento en todos los hogares del Valle de Aburrá.
Las autoridades locales y regionales recomendaron no lavar los vehículos con mangueras, así como reutilizar el agua desechada por la lavadora. Por su parte en las zonas rurales de Sabaneta, Itagüí, Caldas, Medellín y La Estrella ya sufren por el poco cauce de los nacimientos de agua que surten los acueductos veredales.
Leer también, “Racionamiento de agua podría llegar a todo el Valle de Aburrá: EPM” http://goo.gl/96eLA5