CDI de Envigado abre nuevamente sus puertas en homenaje al pequeño Martín Úsuga

Un año después del desplome del techo y la muerte del pequeño de tres años, el CDI Michín abrió nuevamente sus puertas con nuevo nombre en honor a Martín.


Ciudad Sur

Envigado / noviembre 6, 2024

COMPARTIR


Los niños eran los más felices al regresar a su pequeño “colegio”, mientras las profesoras los recibían en un corredor de colores. El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Michín abría nuevamente sus puertas, luego de un año de reformas en su infraestructura y con nuevo nombre: Martín Úsuga Escudero, en homenaje al pequeño que falleció en el fatal accidente.

En la mañana del 3 de octubre de 2023 el techo de la institución educativa colapsó mientras más de 200 niñas y niños dormían. En ese entonces la Alcaldía de Envigado explicó que el CDI no presentaba fallas estructurales, pero fue cerrada para iniciar los trabajos y recuperar la infraestructura que tuvo una inversión superior a los 497 millones de pesos.

“Una vez entregadas estas obras, desde la Secretaría de Educación se procedió con las jornadas de sensibilización y las visitas guiadas para las familias y las agentes educativas de este CDI. Estas pasantías con cerca de 140 familias, sirven como escenario para la apropiación y resignificación de ambientes educativos y protectores para la primera infancia”, explicó Carmen Rodríguez, directora de Educación Inicial de Envigado.

Entre las labores realizadas se encuentran la instalación de cerramientos, protección de ventanería y puertas, reinstalación de redes existentes (eléctricas, voz y datos), así como la instalación de cielo falso en drywall y superboard.

También puedes leer: