¡Casi lista! Así es por dentro la nueva torre del Hospital MUA de Envigado


Alejandro Calle Cardona

Envigado / marzo 3, 2022

COMPARTIR


Fotos: La construcción de la nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado avanza en un 95% y será entregada en próximas semanas con 120 camas, lo que permitirá ampliar la cobertura en este municipio y el sur del Valle de Aburrá.

PUBLICADO 3 DE MARZO 2022

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, realizaron este miércoles un recorrido por las obras de la nueva torre de hospitalización, que entró en su fase final de construcción.

Las obras se concentran en detalles constructivos para iniciar con la dotación por parte del Hospital Manuel Uribe Ángel y así habilitar 60 habitaciones con 120 camas de hospitalización, que ampliará en un 50% la capacidad de atención del municipio y que beneficiará también a los municipios del sur del Valle de Aburrá.

Palacio Cardona resaltó la importancia de la obra como una apuesta para fortalecer la red metropolitana de salud. Destacó que en medio de la pandemia, se cumplió con el cronograma previsto del proyecto, el cual se espera sea entregado en las próximas semanas. “En pocas semanas entregaremos esta nueva infraestructura que permitirá mejorar la atención de la red de salud en todo el territorio, esta fue una apuesta por la calidad de vida de los habitantes en medio de las dificultades que afrontaba el mundo, donde la pandemia evidenció que se le tenía que apostar a la salud”, dijo el director del Área Metropolitana.

La nueva torre adicionalmente contará con un nuevo puesto de enfermería, sala de procedimientos menores, sala de espera; además, se realizaron diseños bioclimáticos para la instalación de paneles solares para el manejo de la energía.

Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, de los cuales la entidad aportó cerca de 7.243 millones, mientras que el dinero restante fue aportado por la Alcaldía de Envigado y el Hospital MUA, responsable de la dotación.