Capturan a dos traficantes de aves en Envigado que utilizaban perros de caza

La Policía capturó este fin de semana en la vereda El Salado de Envigado a dos hombres acusados de traficar con fauna silvestre. Se les incautaron ocho aves que tienen un valor en el mercado de más de 49 millones de pesos. Los hombres fueron dejados en libertad.
JUNIO 8| 2020
El operativo fue desarrollado en la calle 39D sur con carrera 24B de la vereda El Salado, allí fueron capturados por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales dos hombres de 41 y 46 años de edad, a quienes se les incautaron 8 especies de la fauna silvestre colombiana:
Tres Turpiales, un Sinsonte, dos Tángara Real y dos Semilleros, avaluados en $49.156.968. Además cinco perros de raza Pointer Inglés, utilizados para la caza ilegal, así como un rifle de caza calibre 4.5 milímetros.
https://www.instagram.com/tv/CBLK7DWAGVP/?igshid=1fmkgf3a9ixsv
Aunque los capturados, la fauna, los caninos y arma de caza incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, las personas capturadas no tenían antecedentes judiciales, por lo que un juez les otorgó la libertad, pero continúan vinculadas en la investigación por su presunta participación en la tenencia, tráfico y distribución de especies silvestres.
En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 14 personas por el artículo 328 del Código Penal (Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables).