Cámara de Comercio Aburrá Sur les facilita la vida a empresarios de Envigado
Con un recital, la Cámara de Comercio Aburrá Sur reinauguró sede en Envigado y lanzó el Centro de Atención Empresarial, CAE o ventanilla única que facilitará la creación y formalización de empresas en este municipio. La modernización de la sede construida hace poco más de 19 años generó 300 empleos directos y demandó una inversión de 3.200 millones de pesos.
Las obras permitieron la ampliación en la zona de la fachada, generar nuevos espacios de reunión y áreas de trabajo y de servicio que mejorarán la atención y beneficiarán a comerciantes y empresarios. Además, se modernizó el auditorio que tiene una capacidad para 150 personas.
“Esperamos que la comunidad empresarial del Aburrá Sur se apropie de esta sede institucional y la utilice como punto de encuentro para promover planes y proyectos que contribuyan al mejoramiento económico, cívico, social y cultural de Envigado y de la subregión en general”, manifestó Lillyam Mesa Arango, presidenta Ejecutiva de la Cámara.
Pero los empresarios de Envigado además contarán con el Centro de Atención Empresarial, CAE, el cual permitirá reducir sustancialmente los tiempos, costos, desplazamientos y trámites que implica crear una empresa, por lo que se espera que esta estrategia incentive el emprendimiento y la inversión económica en el territorio.
“En una conexión estratégica entre la Cámara y el Municipio de Envigado, con el apoyo de la Red de Cámaras de Comercio, hemos construido la capacidad humana, tecnológica, legal y de infraestructura física necesaria para hacer viable este Programa”, explicó Mesa Arango.
El CAE operará en la sede seccional y permitirá agilizar la formalización empresarial en Envigado a través de procesos rápidos, efectivos y económicos que redundarán en un mejoramiento competitivo para el municipio y la subregión.