Braian, la historia del pequeño que jugó en la Baby Fútbol para rendirle tributo a su hermano


Alejandro Calle Cardona

Deportes / enero 21, 2022

COMPARTIR


Braian Garzón perdió a su hermano en un accidente de tránsito, pero al día siguiente decidió ir a jugar con su equipo Atlético Nacional, uno de los partidos del torneo de niños para rendirle un homenaje. Dorlan Pabón se enteró de la historia y le regaló su camiseta con el nombre de su hermano.

Por: Jorge Andrés Zuluaga | PUBLICADO 21 DE ENERO 2022

Con la mirada puesta en el cielo, sus manos atrás y con lágrimas que se asomaban tímidamente sobre sus ojos, Braian Garzón vivía el minuto de silencio previo al encuentro entre su equipo, Atlético Nacional, y el Deportivo Cali. La noche previa al compromiso, su hermano Esteban había fallecido tras un accidente de tránsito y toda la cancha Marte lo acompañó en ese solemne homenaje.

Luego del pitazo inicial, Braian, que es el capitán de su equipo, convirtió el dolor en ímpetu y carácter. Su hermano siempre lo motivaba para seguir adelante en su corta carrera deportiva y, por eso, mientras se realizaba la velación, Braian jugaba el Babyfútbol porque era la mejor forma de despedirlo.

El capitán verde luchaba, recuperaba balones y arengaba a sus compañeros. Tal vez por su cabeza pasaba la imagen de Esteban, orgulloso por ver desde el cielo el sueño cumplido de hacer parte del Festival de Festivales, y eso le ayudó a ser uno de los jugadores más destacados del encuentro. En el segundo tiempo fue sustituido y todos los asistentes al escenario deportivo se unieron para aplaudirlo y brindarle una ovación.

“El fútbol le ha dado una red de apoyo muy grande”, cuenta Lina Marcela Mejía, psicóloga de Atlético Nacional. El deporte es también una oportunidad para hacer catarsis y para que Braian le rinda tributo a una de las personas que más quiso en su vida. Por eso en sus guayos, su uniforme, su mente, sus jugadas, sus goles, su piel y su corazón él tendrá impregnado el recuerdo de su hermano a donde quiera que vaya.

HOMANAJE DE DORLAN

Un día después de la muerte de Esteban, Braian Garzón jugaba el segundo partido en el Baby Fútbol y decidió salir del velorio para estar en cancha y estar con el equipo, además jugar como homenaje a su hermano.
El equipo profesional de Atlético Nacional se enteró de su historia y de inmediato invitaron al pequeño a que conociera a los jugadores del primer equipo y Dorlan, el ídolo que juega con el 8,  el mismo que lleva Braian en su espalda. Pabón le obsequió su camiseta con el nombre “Esteban Garzón”.
Hoy Brian vuelve a la cancha junto con su equipo Atlético Nacional para enfrentar en la semifinal a Fátima y buscar un cupo a la final del torneo y por qué no, rendirle un nuevo homenaje a su hermano.
Foto: Donaldo Zuluaga