Atención en Hospital San Rafael de Itagüí, otra vez en riesgo


Alejandro Calle Cardona

Itagüí / enero 13, 2016

COMPARTIR



Por falta de pago en los últimos seis meses, los médicos especialistas del Hospital San Rafael dejarían de prestar sus servicios, puesto que aseguran que esta situación se repite desde hace dos años. Desde diciembre, los anestesiólogos solo atienden urgencias.

“Manifestamos nuestra preocupación por la grave situación del Hospital, dónde tenemos mora en nuestros pagos que supera los 6 meses, situación que se ha agravado en los dos últimos años y frente a la cual no vemos un cambio en la tendencia, al contrario, en la actualidad la institución tiene una operación mínima con la consecuente afectación a los servicios de la comunidad”, explicaron los médicos a través de un comunicado.

Pese al apoyo que le han manifestado al Gobierno Nacional en la transformación de la prestación del servicio de salud, los médicos del Hospital aseguran que la situación ya tocó fondo y es crítica. “Consideramos que el talento humano debe ser la prioridad de pago en las instituciones hospitalarias, somos los trabajadores de la salud quienes soportamos la atención de los pacientes y garantizamos que los Hospitales cumplan su función social, razón por la cual no compartimos estos graves atrasos, pues se compromete la propia esencia de la prestación. Se hace inviable continuar con la prestación sino recibimos los pagos en forma oportuna”, expresa la misiva.

Aunque la situación ya es recurrente, aún las directivas del Hospital no se pronuncian. Por lo pronto la comunidad espera que esta se resuelva en poco tiempo para evitar que la prestación del servicio de salud no se vea afectada nuevamente.