Atención: diputado Jaime Cano, de Itagüí, pierde la curul por doble militancia
El tribunal Administrativo de Antioquia falló en contra de Jaime Cano y le anuló su credencial como diputado, al considerar que incurrió en doble militancia en las pasadas elecciones regionales.
Cano, del partido Conservador y uno de los alfiles del senador Carlos Trujillo, apoyó y recibió el apoyo de varios candidatos al Concejo de Itagüí por el partido MAIS y del Movimiento Itagüí Somos Todos (T).
Según al Tribunal, el diputado incurrió en la causal de nulidad electoral por doble militancia, al dar y recibir apoyo de candidatos distintos al partido Conservador colombiano, por el cual fue inscrito y avalado.
“Es decir, a los candidatos del movimiento “Itagüí Somos Todos”, pese a que existía una lista del partido Conservador al Concejo de Itagüí y estaba avalado por ese partido. El demandado se aprovechó, sin estar legitimado para ello, del acuerdo de coalición entre el grupo significativo “Itagüí Somos Todos” y el partido Conservador colombiano, radicado en el CNE, pues solo aplicaba para el candidato a la alcaldía de Itagüí Diego Torres”, dice el documento.
En el ambiente político se rumora que Cano renunciaría a la Asamblea de Antioquia para aspirar al Congreso, sin embargo, se trataría de una estrategia para evitar la pérdida de su curul. A través de sus redes sociales, el diputado se pronunció y aseguró que apelará al Consejo de Estado para defenderse.
De quedar en firme esta decisión, el médico veterinario Édison Molina lo reemplazaría como Diputado.
También puedes leer: