Ahora los trámites de movilidad en Envigado serán con cita previa virtual o telefónica

¿Le ha tocado enfrentarse a largas filas para realizar un trámite de movilidad en Envigado? Con citas previas virtuales y telefónicas, incremento en la capacidad de atención al público y digitalización del archivo, el municipio busca mejorar la gestión de trámites.
PUBLICADO 19 DE OCTUBRE 2021
Desde hace algunos meses, los habitantes de Envigado vienen denunciando congestiones y largas filas en la Secretaría de Movilidad del municipio para ser atendidos y poder realizar sus trámites. Ante eso, la administración municipal anunció una nueva estrategia de gestión para disminuir las largas esperas y propiciar una mejor atención.
A partir del lunes 25 de octubre, la atención al público en las sedes de la Secretaría de Movilidad se realizará con cita previa que podrá ser agendada desde el jueves 21 de octubre a través de canales como línea telefónica y de manera virtual.
“Se acaban las largas filas, las madrugadas, los negocios, la inseguridad y lo que viene sucediendo con las personas que incluso desde el día anterior vienen a ocupar el espacio público y a esperar largas horas para ser atendidos”, anunció Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.
Para el agendamiento de la cita, los usuarios deberán indicar datos personales como nombre, cédula, número de celular, correo electrónico y placa del vehículo. Posteriormente, recibirán un correo electrónico de confirmación en el que se detalla la fecha, hora, lugar de la cita y requisitos para realizarlo, agilizando de esta manera todo el proceso de trámite.
Adicionalmente, el mandatario anunció una inversión de más de 2.700 millones de pesos para la custodia, almacenamiento y digitalización del archivo físico de alrededor de 90 mil vehículos. Además, habrá un incremento del 30% de la capacidad de atención en la Secretaría de Movilidad con atención preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.
“Al digitalizar el archivo se encuentra mucho más rápida la información, mucho más ágil en los trámites. Hoy el archivo del tránsito no está digitalizado, es un proceso que se empieza a partir de finales de este año, que dura unos meses, pero para el segundo semestre del próximo año ya el archivo estará 100% digitalizado” afirmó el alcalde del municipio.
Las citas se asignarán a través de los siguientes canales:
- Línea telefónica: (604) 322 11 84, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
- Virtual: https://tramitesmov.envigado.gov.co/avit/#/inicio, con atención las 24 horas.
Tenga en cuenta que para el pago de sistematización, certificado de tradición, certificado de propiedad y certificado de retención en la fuente, no es necesario solicitar cita y se podrán realizar dichos trámites en la taquilla externa de la sede ubicada en la Avenida Las Vegas.