Atención: 1.5 millones de personas se quedarán sin agua en Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella

EPM anunció la interrupción del servicio para adelantar las obras de modernización de la planta de tratamiento de agua potable La Ayurá, que permitirán prestar su servicio con calidad por al menos otros 50 años a la mitad de la población del sur del Valle de Aburrá.
La interrupción de acueducto se realizará de manera escalonada, a partir de las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto y las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto, en 32 circuitos de distribución de agua potable en diferentes sectores del Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta.
Para ellos, EPM dispondrá de 35 rutas de carrotanques (30 para el sector residencial y 5 para el sector salud y grandes superficies), con los que atenderá a alrededor de 1’500.000 personas que resultarán afectadas.
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¿Por qué las obras?
La Planta de Producción de Agua Potable La Ayurá fue construida en 1968, por lo que EPM avanza en el proceso de su modernización para garantizar el servicio de acueducto, debido al crecimiento poblacional en el sur del Valle de Aburrá y los cambios en el clima que modifican la calidad del agua cruda.
Recomendaciones para la comunidad
- Almacene agua potable con tiempo y en la cantidad justa para cubrir el tiempo de suspensión, procurando que el agua destinada para beber o cocinar se conserve limpia y protegida de cualquier contaminación.
- Evite para última hora la recolección ya que, si muchas personas almacenan agua al mismo tiempo, el servicio podría interrumpirse antes de lo previsto.
- Tenga presente que la hora de restablecimiento del servicio es aproximada y que, una vez regrese el agua, usarla de manera moderada para facilitar la estabilización de la red. Si el consumo es muy alto de forma simultánea, el sistema tardará más en normalizarse y algunas viviendas o comercios podrían recibir el suministro más tarde.
- Espere a que el agua recupere sus condiciones normales antes de consumirla o usarla para lavar ropa, en caso de que al inicio presente turbiedad, ya que se trata de un fenómeno temporal propio del proceso de estabilización de las redes.
Si desea saber si su sector está incluido u obtener más información del corte, puede consultar la página www.epm.com.co, en la Línea de Atención (604) 44 44 115, en la línea de WhatsApp 302 3000 115 o al contacto digital EMA, preguntando: ¿voy a tener interrupción de acueducto?
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