Así será el parque que reemplazará el edificio Mónaco de Pablo Escobar
El que fuera el hogar del extinto capo Pablo Escobar será demolido, pese a la polémica por la decisión del alcalde Federico Gutiérrez. El edificio Mónaco en El Poblado le dará paso a “Inflexión”, un gran parque en memoria de las víctimas de la violencia del narcotráfico.
Ayer miércoles el mandatario local presentó el diseño ganador de la convocatoria para la construcción del parque. “Lo que queremos no es destruir o borrar la historia, lo que queremos es transformarla”, señaló Gutiérrez, quien confirmó que Mónaco será demolido el próximo 19 de febrero y que el nuevo parque estará listo en noviembre del próximo año con una inversión de $6.000 millones.
Inflexión tendrá tres momentos: el primero, bautizado “la esencia”, donde se hará referencia a lo que era Medellín antes de los años del narcotráfico. El segundo estará en el centro del parque “inflexión” y allí habrá un muro que lo divida en dos el parque con un memorial a las víctimas de la violencia. El último momento será un bosque llamado “resiliencia”, donde se utilizarán los escombros del edificio Mónaco para rodear el bosque.