Así quedó la tarifa del transporte público en Envigado: el pasaje sube el primero de enero
Con la llegada del año nuevo llegan también los cambios y los incrementos tanto en el salario mínimo legal vigente como en la tarifa del transporte público en el Valle de Aburrá. En esta oportunidad, el ajuste se da en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá.
Desde allí la alcaldía decretó las nuevas tarifas para el servicio de transporte público urbano, que incluye bus, buseta y microbús, las cuales entrarán en vigencia a partir del próximo primero de enero de 2026.
Desde esa fecha, el pasaje en las rutas urbanas tendrá un valor de 3.600 pesos, lo que representa un incremento de 300 pesos, teniendo en cuenta que anteriormente el servicio costaba 3.300 pesos.
En cuanto a las rutas rurales, que conectan con sectores y veredas como Las Palmas, Perico y Pantanillo, el pasaje pasará de 4.900 a 5.300 pesos.
De igual forma, el sector de La Catedral, la tarifa se incrementa de 4.200 a 4.600 pesos. Asimismo el pasaje hacia Arenales sube 300 pesos, quedando en una tarifa mínima de 4.000 pesos, cuando anteriormente tenía un costo de 3.700 pesos.
Según la administración, el ajuste se da luego de que la administración municipal definiera las nuevas rutas para el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, que comenzarán a operar a partir del primero de enero. Desde la Secretaría de Movilidad se explicó que los nuevos valores fueron autorizados con base en estudios técnicos de costos, así como en aspectos sociales y territoriales del municipio.
También puedes leer: