Así fue el impresionante traslado de un árbol en la calle 77 sur de Sabaneta
Pese a contar con la autorización de tala, en Sabaneta decidieron trasladar un Algarrobo durante las obras de ampliación de la calle 77 sur, para conservar esta especie de árboles representativos del municipio.
En diciembre de 2017, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales aprobó la tala de 324 árboles para la ampliación de esta vía, hasta la carrera 45, pero dado que la obra solo irá hasta la carrera 46, se intervendrán 59 individuos arbóreos.
Pero las miradas se centraron hace un par de semanas cuando se adelantó un mega operativo para el traslado de un gigantesco árbol Algarrobo y que a pesar del riesgo de muerte, la Alcaldía de Sabaneta decidió invertir 80 millones de pesos para moverlo de lugar; cifra que puede aumentar debido a los tres meses de cuidado especial, así como nutrientes y sustancias que requiere el árbol para su adaptación al nuevo lugar.
“Debemos hacer una compensación del triple de árboles, es decir, de 177 individuos, que se realizará en fincas del municipio como Bellavista, Canalón y el parque ecológico y recreativo La Romera”, explicó el secretario de Obras Públicas de Sabaneta, Julián Grajales.