Animal despellejado en Envigado no era un perro sino un cabrito
El caso que ha generado conmoción y rechazo ya tiene avances en la investigación. Se determinó que no se trataba de un perro como inicialmente se creía, sino posiblemente un cabrito. Las autoridades ofrecieron una recompensa para dar con los responsables de este caso de maltrato.
9 DE MAYO 2022
Luego de ser hallado el cuerpo del animal en una calle del Barrio Mesa de Envigado, fue trasladado a la Unidad Forense de la Clínica Veterinaria Uniremington (CVU), ubicada en Santa Elena para realizar los debidos exámenes forenses y determinar las posibles causas de la muerte, pero especialmente de qué animal se trataba.
Según los reportes preliminares, se pudo establecer que “el cuerpo del animal pertenece a un pequeño rumiante (posiblemente un cabrito). Lo anterior se configura en un elemento probatorio inicial para la Fiscalía General de la Nación (a través del grupo GELMA) y la Policía Nacional, con el fin de que continúen con el esclarecimiento de los hechos”, explicó la Alcaldía de Envigado.
Además del rechazo generalizado de las autoridades y la comunidad, la Policía ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para encontrar a los responsables de este acto.