Alcaldía de Sabaneta no dará más licencias de construcción en San José

Tras varios años de problemas de movilidad y quejas constantes de habitantes, el alcalde Alder Cruz anunció la suspensión de licencias para nuevas construcciones en esta vereda donde se desarrollan varios planes parciales.


Ciudad Sur

Sabaneta / mayo 20, 2024

COMPARTIR


Los constantes accidentes por cuenta de los vehículos que transportan material de construcción para las obras de nuevos edificios en la vereda San José y el incumplimiento de la promesa de una nueva vía hace más de 8 años, son las mayores problemáticas de este sector de Sabaneta que pasó de ser rural a convertirse en una de las zonas más urbanas.

Esto por cuenta de los planes parciales aprobados por la Administración Municipal y desarrollados por varias empresas constructoras hace más de una década. Sin embargo, la vereda sigue teniendo una única vía de acceso que no soporta la carga de vehículos actual.

“Estos planes parciales en San José llevan más de una década y las obligaciones urbanísticas no aparecen. Hay que revisar la responsabilidad de los anteriores alcaldes, qué seguimiento le hicieron a los planes parciales para que a medida que aparecían las construcciones, llegaran las vías y las redes de acueducto. Estas son responsabilidad de los constructores, no de la alcaldía de Sabaneta”, dijo el alcalde Alder Cruz a través de sus redes sociales.

En enero, el alcalde Cruz anunció una serie de medidas para controlar el paso de vehículos pesados por la Loma San José, sin embargo los accidentes continuaron y las quejas de la comunidad llevaron al mandatario a tomar una medida más severa.

“Yo quisiera tener una varita mágica y hacer aparecer una nueva vía ya. Lo que sí vamos a hacer es encontrar soluciones definitivas y por eso, por ahora, no vamos a dar más licencias de construcción en la vereda San José mientras no se mejoren las condiciones de movilidad“, advirtió el mandatario.

Cruz dio a conocer que varios constructores ofrecieron construir una nueva vía en la vereda a cambio de la aprobación de nuevas licencias para viviendas, pero la propuesta fue negada. Los habitantes tradicionales de esta vereda, al igual que quienes compraron apartamentos en los últimos años, esperan que por fin se tenga una solución de movilidad.

También puedes leer: