Alcaldía de Sabaneta elimina 95 celdas de parquimetros


Ciudadsur

Sabaneta / 19 de July de 2016

Tras la polémica y el malestar generado en el último año por la aplicación de Zonas de Estacionamiento Regulado en Sabaneta,  la Alcaldía decidió excluir 95 celdas de parquímetros ubicadas en vías arterias y principales del municipio. Sin embargo, el parqueadero quedará prohibido en estas vías.

 

Actualmente, en Sabaneta existen más de 800 celdas Regulados que comenzaron a funcionar desde el 14 de octubre de 2014, en las cuales se realiza un cobro de $2.200 por hora para los vehículos y $1.200 para motocicletas.

 

Esto generó el rechazo de gran parte de la comunidad y el Concejo Municipal concedió al Alcalde Iván Alonso facultades para “mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en las vías principales” y modificar las ZER.

 

Por ello, desde este martes  las siguientes vías no tendrán celdas y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos: Calle 68 Sur entre carrera 43 C y Carrera 48; calle 69 Sur entre Carrera 45 y Carrera 48; Calle 70 Sur entre Carrera 45 y Carrera 48; Calle 71 Sur entre Carrera 43 B y Carrera 45; y Calle 75 Sur entre Carrera 45 y Carrera 48.

Según el mandatario, “con esta medida se pretende disminuir la congestión y el caos en entradas y salidas del municipio en sectores como Bar Bombay, Bar La Isla, Calle Larga, Pacho Pinturas e Institución Educativa Las Franciscanas. Además, le estamos cumpliendo a la comunidad que ha reclamado sobre dicha medida en la que el consorcio se queda con el 85% del recaudo, mientras que el Municipio obtiene el 15% del mismo”.

 

De otra parte, la Secretaría de Movilidad y Tránsito adelantará una campaña para incentivar el parqueo en lugares autorizados.