Alcaldía de Envigado cuelga un trapo rojo y pide ayudas para sus barrios
En la sede de la Alcaldía de Envigado también colgaron un trapo rojo para pedir ayudas al sector privado. El Alcalde asegura que faltan muchas familias por recibir alimentos.
ABRIL 16| 2020
El símbolo del trapo rojo se extendió por todo el Valle de Aburrá. Ahora no solo lo usan las familias sino también los mandatarios locales, como el caso del alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, quien decidió colgar un trapo rojo en la entrada de la sede principal de la Alcaldía.
“En Envigado hemos hecho un gran esfuerzo, pero todavía nos faltan muchas familias por recibir paquetes alimentarios, en ese mismo sentido nuestro municipio también está con un trapo rojo pidiendo ayuda a todos los empresarios para que no dejemos solos a los más necesitados”, afirmó el alcalde en sus redes sociales.
Aunque con el apoyo del sector privado, se han recolectado 4.600 mercados para familias de este municipio, el hambre y las premuras económicas no paran y la ayuda humanitaria no ha sido suficiente.
Envigado ya suma 29 casos de coronavirus que están dispersos por 15 de sus barrios y veredas. A la fecha se han recuperado 9 pacientes y no se han presentado fallecidos.