Alcaldes de Envigado y La Estrella no quieren medidas de restricción


Alejandro Calle Cardona

Ciudad / noviembre 12, 2020

COMPARTIR


Tras la posibilidad de nuevas medidas de restricción este puente festivo para frenar la curva de contagio de coronavirus, los alcaldes de La Estrella y Envigado pidieron que no se afecte a los bares y restaurantes.

NOVIEMBRE 12| 2020

Aunque los alcaldes del Valle de Aburrá han implementado en conjunto toques de queda y ley seca en medio de la pandemia, los mandatarios de Envigado y La Estrella se mostraron  en desacuerdo esta vez con la posibilidad de tomar medidas de restricción para establecimientos nocturnos.

“En algo estoy totalmente de acuerdo, culpar a los bares y negocios de vida nocturna del aumento de los casos de Covid es algo irresponsable. Las rumbas clandestinas, familiares, las fincas, y en general la falta de autocuidado son factores que han incidido en la pandemia”, dijo Braulio Espinosa, alcalde de Envigado.

Por su parte, Juan Sebastián Abad, alcalde de La Estrella, pidió no afectar la reactivación económica. “Considero que los restaurantes, bares y discotecas, en su gran mayoría, han tenido un buen manejo y no pueden ser los culpables de la irresponsabilidad de otros. Recuerden que para ganar esta batalla al Covid, al desempleo y a la pobreza es una cuestión de responsabilidad social de todos”, indicó.

Los 10 alcaldes del Valle de Aburrá se reunirán esta mañana con el Ministro de Salud y el Gobernador de Antioquia para definir las medidas que regirán este fin de semana.