Central Mayorista avanza con su modernización y abre su Bloque Naranja
La Central Mayorista de Antioquia inauguró su Bloque Naranja, una propuesta única en las centrales de abastos del país.
AGOSTO 6| 2019
Dentro de las instalaciones de La Mayorista sobresale el color naranja de la fachada de un nuevo y novedoso edificio. El ‘Bloque Naranja’, como se le conoce, es la materialización de un proyecto que tenía el propósito de transformar el imaginario colectivo de lo que se puede encontrar en una central de abastos, pues más allá de la comercialización de productos del campo, esta plaza se convirtió en un importante centro de negocios para el Aburrá Sur.
Con un área construida de 47.200 metros cuadrados distribuidos en diez niveles, el nuevo edificio agrupa una oferta de productos y servicios múltiples en un mismo lugar para facilitar la experiencia de los consumidores. Además del mercado del campo, tiene locales comerciales, bodegas, plazoleta de comidas, corresponsales bancarios, notaría, centro automotriz, parqueaderos y oficina de atención al ciudadano de la Alcaldía de Itagüí.
El Bloque Naranja también es amigable con el medio ambiente. En sus fachadas oriental y occidental tiene jardines verticales que procesan cerca de mil toneladas de dióxido de carbono por año y que procesan y reutilizan las aguas residuales.